Llámanos ahora
+1 (315) 756 6115

Centro de ayuda Owners

Centro de ayuda >

¿Cómo recuperar la contraseña de Facebook e Instagram?

¿Cómo recuperar la contraseña de Facebook e Instagram?

Solo es necesario seguir una serie de pasos para recuperar la contraseña de Facebook e Instagram. Sigue los siguientes pasos para aprender cuáles son.

Muchas personas dan por hecho el acceso a sus aplicaciones de confianza, y no se toman el tiempo de cuidar sus contraseñas. No las guardan en lugares seguros y creen que nunca las olvidarán. Pero… ¡Sorpresa! No pueden entrar a sus perfiles. 

Afortunadamente, existe una solución a este problema. Aprender cómo recuperar la contraseña de Facebook e Instagram puede hacer la diferencia entre ingresar a las redes sociales, y perder toda la información. 

Recuperar la contraseña de Facebook

Si deseas entrar a tu cuenta de Facebook, pero has olvidado tu contraseña de ingreso, sigue estos simples pasos: 

  1. Ingresa al sitio web 

Presiona el link “¿olvidaste tu contraseña?” para comenzar el proceso de recuperación.

  1. Escribe tu correo electrónico 

Asegúrate de escribir correctamente el correo de tu cuenta de Facebook, sin ningún tipo de error o espacio en blanco adicional. Presiona el botón “Buscar”.

  1. Usa otros métodos 

Luego de identificar tu cuenta a través del correo electrónico, Facebook te pedirá que recuerdes tu contraseña y te otorgará varias oportunidades. En caso de que no logres acertar con la contraseña, puedes presionar el botón “Usar otro método”. 

  1. Restablece la contraseña

Puedes seleccionar entre varias opciones, como: “Usar mi cuenta de Google” o “Enviar código por correo”. Se recomienda utilizar el código enviado al correo personal pues es más sencillo. Al tomar la decisión, selecciona la opción de preferencia y presiona el botón “continuar”.

  1. Revisa tu correo electrónico

Recibirás un correo oficial de Facebook que podrás encontrar en el buzón de entrada de tu mail. En él se visualizará un código que debes copiar en el portapapeles. 

  1. Ingresa el código 

Copia el código que recibiste en tu correo electrónico en la página de Facebook. Presiona el botón de “Continuar” cuando estés segura de que los números están en el orden correcto. 

  1. Establece una nueva contraseña 

Sigue las instrucciones y crea una contraseña segura que contenga tanto letras, números y signos de puntuación. Escribela y cuando esté lista presiona el botón de “continuar”.

  1. Disfruta de tu perfil 

Al establecer la nueva contraseña, facebook abrirá inmediatamente tu cuenta. Solo te queda disfrutar de tu perfil. 

Recuperar la contraseña de Instagram

 

Ahora bien, cuando se trata de recuperar la contraseña de tu cuenta de Instagram, los pasos tampoco son tan difíciles. Solo tienes que: 

  1. Ingresa a Instagram

El primer paso es tan sencillo como entrar al sitio web de Instagram. Debes presionar el link de “¿Has olvidado la contraseña?”

  1. Identifica tu cuenta

Escribe el correo electrónico de tu cuenta de Instagram, el número telefónico registrado o simplemente tu nombre de usuario. Luego dale click al botón “Enviar enlace de acceso”. 

  1. Completa el reCaptcha

Primero debes confirmarle a Instagram que no eres un robot. Al rellenar el cuadrado, inmediatamente se visualizará una serie de imágenes que debes seleccionar, según lo que te pidan. Y posteriormente darle click al botón “Verificar”.

Cuando observes una palomita verde, como señal positiva, puedes avanzar presionando “Siguiente”.

  1. Lee el mensaje

Instagram inmediatamente te mostrará un mensaje explicándote que ha enviado un enlace a tu correo. Dale a “Aceptar”.

  1. Revisa tu correo electrónico 

Instagram te habrá enviado un mail para poder recuperar tu cuenta. Puedes escoger entre “Iniciar sesión con tu cuenta” o “Restablecer tu contraseña”. Ambas opciones te redirigirá a la red social para cambiar la contraseña.

  1. Establece una nueva contraseña

Recuerda hacer uso de letras, números y signos de puntuación. Escribe tu nueva contraseña y presiona el botón “Restablecer contraseña”.

  1. Utiliza Instagram

Finalmente podrás entrar a tu cuenta sin problema con la nueva contraseña.

Es tan fácil como seguir estos pasos para recuperar las contraseñas de tus redes sociales. Ya no es necesario perder tus cuentas y crear unas nuevas, para conectarte con tus seres queridos. En pocos minutos puedes acceder a tus perfiles, cuando tu memoria falle y olvides cuál fue tu última contraseña. Solo necesitas un poquito de paciencia.