Llámanos ahora
+1 (315) 756 6115

Centro de ayuda Owners

Centro de ayuda >

¿Cómo usar Google Local Services para promocionar mi negocio?

¿Cómo usar Google Local Services para promocionar mi negocio?

Google Ads es uno de los servicios que ofrece Google a los negocios y emprendedores para tener más exposición en la web. 

Puedes usar esta plataforma para tus anuncios en internet y ampliar las posibilidades que clientes potenciales te encuentren.

Como muchos de los servicios de Google, el registro para Google Ads es gratuito. A continuación te enseñamos paso por paso cómo crear una cuenta en esta interfaz y empezar a hacer anuncios que impulsen tu negocio. 

Te recomendamos ver este VIDEO para empezar.

¿Qué necesito para usar Google Ads? 

Más allá de tener una empresa, con dirección física (de preferencia), el único requisito necesario es una cuenta de Google. Puedes usar una ya existente o crear una nueva para esto. Recomendamos que la dirección de correo sea de la empresa y no un personal. 

Paso 1: Complete los campos de “Elegibilidad”

Rellene los campos de la sección “Elegibilidad”. Entre ellos se encuentran los datos sobre la zona en la que opera sus servicios y cuál es la categoría de trabajo de su negocio. Al final debe seleccionar el botón “Comprobar elegibilidad”. 

 

 

Paso 2:Click en empezar

Haz click en “Empezar” al final de la ventana emergente.

 

Paso 3: Completa el registro de tu empresa

Llena los campos sobre los detalles de tu negocio, como nombre, número de contacto, nombre del propietario, etc. 

 

 

Paso 4: Acepta usar la ubicación de tu negocio 

Selecciona la opción “Sí” para aparecer en Google Maps o “No” para que no aparezca.

 

Paso 5: Agrega las zonas de servicio

Especifíca en qué zonas ofreces tu servicio. Así mismo, especifíca en qué zonas no prestas servicios para evitar que clientes potenciales de esas zonas te contacten.

Paso 6: Selecciona los servicios que ofreces

Marca con un check cuáles son los servicios que ofrece tu empresa o negocio según la lista que despliega Google. 

 

Paso 7: Registra los horarios de prestación del servicio

Detalla en qué horarios prestas tus servicios y qué días no lo haces. En los días que tu empresa está abierta, selecciona las horas de inicio y fin de las actividades laborales. 

 

Paso 8: Revisa tu anuncio 

Google Ads te dará una vista previa de tu anuncio. En caso de observar algún error en la información, regresa a los pasos anteriores para hacer las correcciones. 

 

Paso 9: Consigue la insignia de Protección de Google 

Cumple el proceso de verificación. 

 

Paso 10: Verifica tu empresa en Google Ads

Envía los documentos que te solicitan y consigue reseñas para verificar tu cuenta. Este paso puede tardar días en completarse y ser confirmado por la plataforma (entre 2 días a una semana). 

Al finalizar el proceso de verificación estás listo para anunciar en esta plataforma. Será hora de hacer campañas publicitarias en Google Ads. 

¿Qué puedo hacer para mejorar mi experiencia? 

Google Ads te puede ayudar a atraer clientes y visitas en tu sitio web, pero necesitas complementar esto con buenas prácticas para aprovechar la plataforma al máximo. Aquí encontrarás recomendaciones para tus campañas:  

  • Investiga palabras claves: usa palabras clave especializadas para tu categoría de trabajo y negocio para beneficiar la priorización de tu negocio en los motores de búsqueda. 
  • Fija objetivos claros: especifica el tiempo, público objetivo y los resultados que quieras obtener con tus campañas publicitarias. 
  • Evalúa los datos obtenidos: con la observación de la analítica de la campaña podrás adaptar los resultados para planificar mejor las estrategias publicitarias en el futuro. 

Google, sin duda, es una plataforma que te ayudará a acercarte a tus clientes potenciales. ¡Aprovéchala!