Llámanos ahora
+1 (315) 756 6115

Centro de ayuda Owners

Centro de ayuda >

¿Cómo usar Yahoo Advertising?

¿Cómo usar Yahoo Advertising?

Yahoo Advertising, también llamado “Yahoo Ads”, es una plataforma de publicidad para negocios y emprendedores. Esta plataforma es proporcionada por uno de los motores de búsqueda más importantes: Yahoo!

Es una herramienta muy poderosa pero poco conocida. Aquí te enseñamos cómo registrarte en la plataforma, qué debes hacer después de tener tu perfil y cómo sacarle el mayor provecho a Yahoo Ads para tu negocio. 

¿Cómo funciona Yahoo Advertising?

Yahoo Ads funciona como un servicio de publicidad de “Pago por click”. Es decir, usualmente los anunciantes pagan un estimado fijo cada vez que su anuncio obtiene un click. 

En el mundo del Marketing esta es una estrategia que ha traído grandes beneficios a los empresarios alrededor del mundo. Para usar Yahoo Ads, debes seguir los siguientes pasos para crear tu perfil. 

Paso 1: Crea una cuenta Yahoo! Gemini

Yahoo Gemini es una extensión de la plataforma. Fue diseñada para los anuncios. Ve a la sección de “Crear una cuenta de Yahoo” y escoge una dirección de correo y una contraseña. 

Paso 2: Agrega tu número telefónico

Agrega un número telefónico. Te enviarán un código de verificación y, tras escribirlo en la página, ya tendrás tu cuenta lista. 

Paso 3: Inicia sesión en Yahoo Gemini

Dirígete a la página oficial de Yahoo Ads y haz click en “Iniciar sesión” Introduce tu correo electrónico, contraseña y continúas. 

Paso 4: Registrarse en la publicidad Nativa de Yahoo 

Ve a la página principal de publicidad nativa de Yahoo y dale click en “Registrarse”. Luego, ingresa la información solicitada. 

Paso 5: Rellena el formulario sobre tu empresa

Llena los campos que aparecerán con información de tu negocio para poder continuar con el proceso, Toda es información necesaria para publicidad. 

Paso 6: Comienza una campaña publicitaria

Con la sesión abierta, dirígete a “Administrar anuncios” y escoge qué tipo de campaña publicitaria quieres crear. Hay múltiples opciones, como: generar instalaciones de aplicaciones, aumentar el conocimiento de la marca o atraer clientes al sitio web. 

Adicionalmente, agrega el nombre de tu campaña publicitaria. 

 

Paso 7: Define tu audiencia

Señala qué tipo de audiencia quieres alcanzar, por zona, edad, idioma, tipo de dispositivo que use, horario, género, etc. Puedes escoger entre múltiples opciones dependiendo de cuáles sean tus objetivos.

 

Paso 8: Elige configuraciones generales

Indica el tiempo que quieres mantener tu campaña, las conversiones de clicks a dólares americanos, entre otros. 

 

Paso 9: Escoge un presupuesto

Debes indicar cuánto dinero invertirás en tu campaña. Puede ser una cantidad que pagues a diario o uno total por mes. 

Paso 10: Comienza tu campaña 

Una vez cumplido todos los pasos anteriores, solo tienes que hacer click en “Lanzar campaña” y empezar a darle seguimiento. 

¿Cómo puedo aprovechar Yahoo Ads? 

Los anuncios de Yahoo pueden ser muy útiles, pero cuando no eres un experto usando Yahoo Advertising pudieras obviar algunos aspectos fundamentales para el éxito de la campaña. A continuación  te brindamos tres consejos que puedes aprovechar al momento de hacer tus campañas publicitarias con Yahoo Advertising: 

  • Ten objetivos definidos: Plantea objetivos claros con tu campaña, de manera específica. Si son muy generales corres el riesgo de no crecer de la manera esperada. 
  • Revisa la analítica de tu campaña: chequea constantemente los datos y resultados de tu campaña para saber si está cumpliendo con tus objetivos. Además, esto te ayudará a definir mejor tu audiencia y a crear nuevas campañas en el futuro de una manera más precisa. 
  • Edita la campaña en caso de ser necesario: Junto a la revisión constante de tu campaña debes plantearte la posibilidad de modificar tu campaña si observas una oportunidad de mejora. 

¡Eso es todo! Ya puedes usar Yahoo Advertising y aprovechar todos los beneficios que te ofrece.