Llámanos ahora
+1 (315) 756 6115

Centro de ayuda Owners

Centro de ayuda >

Diferencia entre leads de plataforma y pagos

Diferencia entre leads de plataforma y pagos

Diferencia entre leads de plataforma y pagos

Si eres emprendedor, es indispensable que sepas cómo lograr nuevos clientes para hacer crecer tu negocio. Aprende cuál es la diferencia entre leads de plataforma y pagos hoy mismo. 

Los leads de plataforma y los pagos son dos tipos de clientes potenciales que pueden ser muy valiosos para las empresas. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre ambos tipos de leads, que las empresas deben tener en cuenta al momento de generar y gestionar sus propias campañas de marketing.

Cuando no se entiende la diferencia entre los tipos de leads se suele interactuar con todos de la misma manera, independientemente de su nivel de interés. Esto puede generar pérdidas importantes en las oportunidades de venta con los leads. 

¿Qué son los Leads de plataformas?

Un lead de plataforma es un cliente potencial que ha llamado la atención en los productos o servicios de una empresa, al realizar una acción dentro de su plataforma. Esto puede incluir acciones como registrarse en una cuenta, agregar un producto al carrito o finalizar una compra. 

Los leads de plataforma pueden ser una fuente valiosa de clientes potenciales para las empresas, pues ya han demostrado interés en los servicios que brindan a la empresa. 

En pocas palabras, son oportunidades de negocio generadas a través de diversos medios en línea, como redes sociales, sitios web y aplicaciones.

¿Qué son los Leads de pago?

En lo que respecta a los leads de pago, es importante resaltar que se encuentran relacionados con los leads de plataforma, pero no son exactamente lo mismo.

Son aquellos que han finalizado una compra de los productos o servicios dentro de una plataforma de la empresa. Estos leads son los más calificados de todos, pues demuestran que están dispuestos a contratar sus servicios.

Un ejemplo de "lead" de pago sería alguien que compra un servicio de una empresa. Al comprar el servicio, el usuario ha proporcionado sus datos personales, como su nombre, dirección de correo electrónico y su número telefónico. Esta información puede ser utilizada por la empresa para enviarle correos electrónicos de seguimiento y marketing u ofertas especiales.

Diferencia entre leads en plataforma y Google Local Services para emprendedores

Los leads en plataforma y Google Local Services son dos formas de generar clientes potenciales para tu negocio. Sin embargo, existen algunas diferencias resaltantes entre los dos métodos. Principalmente, se deben mencionar dos factores: Cómo se generan los clientes potenciales y dónde ocurren las interacciones. 

Si hablamos de los leads en plataforma, se refieren a oportunidades de negocio generadas en línea a través de varias fuentes. Mientras que Google Local Services es una plataforma específica de publicidad en línea, que muestra tu negocio en los resultados de búsqueda de Google cuando las personas buscan servicios locales. 

En este sentido, los leads en plataforma pueden probar una variedad de lugares, mientras que los leads de Google Local Services son las personas que se interesan en tu negocio a través de la plataforma de anuncios en línea de Google.

Pero esto es solo un resumen sobre dos conceptos importantes en la venta de cualquier empresa en crecimiento. Ahora bien, ¿qué significan concretamente y cómo se diferencian?

Leads en Plataforma

Hagámoslo sencillo de entender…

Cuando alguien exprese interés en sus productos o servicios al llenar un formulario, suscríbase a su boletín o interactúe de alguna manera, esa persona se convierte en un lead.

Normalmente, los leads en plataforma son generados por los usuarios que interactúan con tu negocio en línea. Por ejemplo, si tiene una página de aterrizaje en su sitio web donde los visitantes pueden ingresar su información de contacto, esos visitantes se requieren en leads.

¡Pero su valor no se detiene ahí! Los leads en plataforma son valiosos, ya que te permiten construir relaciones con posibles clientes y convertirlos en ventas. Los más conocidos en la actualidad son Thumtack, Porch y Yelp. 

Servicios locales de Google

Google Local Services es una herramienta diseñada para negocios locales que ofrecen servicios en áreas específicas. Se trata de un programa de publicidad, que ofrece ayuda a negocios locales que desean conectarse con clientes que buscan sus servicios en Google. Todo por medio de los pagos por conversión. 

Los anuncios suelen aparecer en la parte superior de los resultados arrojados por las búsquedas de Google. De esta forma, los clientes potenciales hacen clic en los anuncios para contactar con los servicios. Normalmente, son utilizados en negocios de fontanería, electricidad o limpieza. 

En realidad, al usar Google Local Services, los negocios pueden aparecer en los primeros resultados de las búsquedas cuando alguien solicita servicios en su área geográfica. Esta plataforma está diseñada para brindar confianza a los consumidores al mostrar empresas que han sido verificadas por Google. 

Cuando alguien ve los anuncios en Google Local Services y se pone en contacto con la empresa a través del anuncio, se considera un lead. Es decir, esa persona es un cliente potencial que ha mostrado interés en tus servicios.

Como dato importante, cabe mencionar que al registrar una empresa en Google Local Services, se debe proporcionar información sobre el negocio. La ubicación, el número de teléfono, el horario de atención y las reseñas de los clientes frecuentes, son algunos de los datos a suministrar. 

¿Cuál es el mejor método para tu negocio?

El mejor método para tu negocio depende de tus necesidades y objetivos específicos. Si estás buscando una manera de generar muchos clientes potenciales, los leads en plataforma pueden ser una buena opción. Sin embargo, si estás buscando una manera de generar clientes potenciales de alta calidad, Google Local Services puede ser la mejor alternativa para ti.

Recuerda que, en última instancia, la mejor manera de decidir qué método es el más conveniente para tu negocio, es probar ambos y ver cuál funciona mejor para ti.

En conclusión, ambos son herramientas valiosas para atraer nuevos clientes. Sólo es cuestión de establecer un balance para generar mejores resultados. 

Por un lado, puedes aprovechar las oportunidades de negocio generadas en línea con los leads en plataforma. Pero, por el otro, puedes ampliar la posibilidad que más personas se interesen por tus productos y servicios con Google Local Services.