Llámanos ahora
+1 (315) 756 6115

Centro de ayuda Owners

Centro de ayuda >

Lugares estratégicos para conseguir trabajos

Lugares estratégicos para conseguir trabajos

Lugares estratégicos para conseguir trabajos

Encontrar oportunidades de negocios, conlleva un gran esfuerzo de investigación. Hay muchos lugares estratégicos donde puedes encontrar quien necesite de tus servicios, pero debes saber dónde buscar.

Lo cierto es que, la demanda de trabajos de limpieza, plomería, remodelación, carpintería y plomería está en aumento en todo el mundo. Esto se debe a que las personas están cada vez más ocupadas y no tienen tiempo para realizar este tipo de tareas.

Si lo pensamos bien… Todos los espacios ofrecen una gran oportunidad para quienes estén interesados en trabajar en el mantenimiento de los espacios. Y como puede ser un poco confuso el panorama de búsquedas, es importante que sigas leyendo sobre los lugares estratégicos donde conseguir trabajo. 

¿Dónde conseguir trabajo?

Si estás buscando un trabajo de mantenimiento, como la limpieza de espacios, remodelación, plomería o hasta jardinería, debes saber que existen muchas oportunidades. No debes preocuparte, solo busca en lugares estratégicos donde requieran de este tipo de servicios. Algunas ideas pueden ser: 

  1. Centros comerciales

Los centros comerciales son inmensos, y sus áreas comunes siempre deben estar presentables para todos sus visitantes. Por esta razón, un buen personal de limpieza, plomería, remodelación y mantenimiento es primordial. 

Al ser tan grandes, necesitan de los servicios de muchos trabajadores que puedan mantener sus instalaciones en buen estado. Por lo que es muy probable que existan oportunidades para tu negocio. 

Además, resulta muy importante recordar todas las tiendas y restaurantes que conservan los centros comerciales. Cada uno de estos locales también son una excelente oportunidad para prestar tus servicios. Puedes preguntar al personal del centro comercial directamente o a los gerentes de las tiendas y restaurantes por las necesidades de servicios que tienen.

  1. Oficinas médicas 

Las oficinas médicas suelen tener una gran necesidad de personal de limpieza, jardinería y plomería. Como se trata de espacios en donde transitan personas enfermas todo el día, es muy importante que permanezcan lo más limpias posibles. 

Además, pueden ser un excelente lugar para aprender nuevas habilidades y crecer en tu carrera de servicios de mantenimiento.

No importa si se trata de la plomería, la remodelación, la limpieza o hasta la jardinería de los espacios verdes. Un hospital o clínica siempre necesita estar en condiciones óptimas para sus visitantes. 

  1. Hoteles

Otro de los lugares donde puedes conseguir trabajo en el área de mantenimiento, limpieza, remodelación y jardinería, son los hoteles. Estos espacios siempre requieren de personal capacitado para mantener sus instalaciones en las mejores condiciones posibles. 

Cuidar las habitaciones y áreas comunes significa limpiarlas y ordenarlas, pero ya que muchas veces son demasiadas, los hoteles requieren contratar a empresas que se encarguen de prestar este servicio.

Además, muchos hoteles cuentan con piscina y áreas verdes, lo que maximiza las oportunidades de conseguir un trabajo para jardineros y aseadores. 

  1. Edificios residenciales

Los edificios residenciales, como apartamentos, condominios y edificios de oficinas, suelen necesitar de personal de limpieza y jardinería que se encarguen del cuidado de sus instalaciones. 

Por una parte, se encuentra el personal de limpieza que debe responsabilizarse por mantener las áreas comunes ordenadas e impecables. También se resaltan los plomeros que en edificios residenciales deben velar por la reparación de las tuberías y sistemas de plomería que se atoran con mucha frecuencia. 

Se recomienda buscar trabajos de mantenimiento en estos lugares, puesto que la demanda de este tipo de servicio es permanente. 

  1. Oficinas jurídicas 

Sin duda alguna, las oficinas jurídicas son uno de los lugares que ofrecen trabajo estable, para las personas que prestan servicios de mantenimiento. Estos espacios también necesitan garantizar un buen funcionamiento y verse impecables. 

En ese sentido, frecuentemente necesitan servicios de mantenimiento, limpieza o remodelación de los pisos, paredes, techos y muebles. 

Muchas veces las oficinas jurídicas cuentan con zonas exteriores, como jardines, aparcamientos o zonas de ocio, por lo que la oportunidad de contratación de negocios que prestan este tipo de servicio es muy alta. 

¿Cómo conseguir trabajo en estos lugares?

No basta con solo tener la intención de ofrecer servicios en áreas del mantenimiento. Resulta indispensable seguir un protocolo para causar una buena impresión. 

Usualmente en lugares como oficinas médicas, jurídicas, centros comerciales y hoteles, hay recepcionistas. Al acercarte debes hacer lo siguiente: 

  • Saludar con amabilidad y prepararte para comenzar la conversación.
  • Preguntar quién es el encargado de contratar en las instalaciones. 
  • Indagar con mucho respeto y sutileza si se encuentran satisfechos con el servicio. En caso de obtener una respuesta negativa, debes ofrecer tus servicios.
  • Dejar tu portafolio de servicios con los datos de contacto. 
  • En caso de no poder contactar con la persona encargada, intenta obtener su contacto y hacerle seguimiento.