Llámanos ahora
+1 (315) 756 6115

Centro de ayuda Owners

Centro de ayuda >

¿Qué diferencias hay entre las diversas estructuras de empresas en EE. UU.? LLC, S-Corp

¿Qué diferencias hay entre las diversas estructuras de empresas en EE. UU.? LLC, S-Corp

Son muchas las personas que sueñan con abrir una empresa en los Estados Unidos. Sin embargo, hay ciertos detalles burocráticos y de materia fiscal que no deben ser pasados por alto. Es por esto que debes conocer las diferencias entre los diversos registros legales de negocio que existen en EE.UU.

Antes de abrir una empresa en los Estados Unidos, es esencial saber qué clase de entidad queremos registrar. Te explicaremos lo que debes saber sobre las Sole Proprietorships, Partnerships, C-Corp, las LLC y las S-Corp.

Sole Proprietorships

En los Empresarios por cuenta propia (Sole Proprietorships), un individuo opera un negocio en su propio nombre, sin asociarse con otros. La persona es directamente responsable de las operaciones y decisiones comerciales. Esto ofrece independencia, pero también implica responsabilidad completa por las ganancias, pérdidas y obligaciones del negocio.

Partnerships

Una Sociedad Colectiva se origina cuando dos o más personas se unen con el propósito de administrar un negocio en conjunto. Cada individuo o socio contribuye con recursos financieros, activos, trabajo o habilidades, con la meta de compartir tanto las ganancias como las pérdidas que surjan del negocio. En este tipo de registros, los socios comparten responsabilidad ilimitada  por las deudas y obligaciones de la empresa.

C-Corp

La Corporación tipo C, también llamada Compañía o Sociedad Anónima, es una entidad legal independiente con su propia personalidad jurídica. Funciona de manera separada de sus propietarios y tiene derechos y responsabilidades

LLC

LLC son las siglas de Limited Liability Company, es decir, Compañía de Responsabilidad Limitada. La principal característica de este tipo de entidades, como su nombre lo indica, es la protección de responsabilidad limitada que ofrece.

Esto quiere decir que, en términos legales, los propietarios de las LLC no son responsables de las deudas y obligaciones de la propia empresa.

Por ende, en caso de que exista algún problema como, por ejemplo, una deuda, los propietarios de la compañía no pueden ser demandados.

Otro gran beneficio que ofrecen las LLC es que pueden tener una cantidad ilimitada de socios. Además. Los socios pueden ingresar y salir de la sociedad cuando lo deseen.

En cuanto a los beneficios fiscales, las LLC transfieren todas las distribuciones de ganancias a sus dueños. Los socios solo deben pagar impuestos sobre las rentas individuales, por lo que esta estructura funciona para evitar la doble imposición.

S-Corp

Una S-Corp, o S-Corporation es una forma de estructura empresarial en Estados Unidos que combina las características de una corporación con las ventajas fiscales de una entidad de "paso a través" (pass through taxation).

En este tipo de estructura, los ingresos y pérdidas de la empresa son traspasados a los propietarios. Esto quiere decir que la empresa en sí queda exenta del pago de impuestos, ya que la carga tributaria recae sobre sus socios.

Por lo general, al hablar de S-Corp nos solemos referir a empresas más grandes. Estas cuentan con accionistas, que son personas reales que invierten en este tipo de empresa.

Para poder formar una S-Corp, el proceso tiende a ser más tedioso y costoso que otro tipo de estructuras empresariales en los Estados Unidos.

Estas, además, poseen un límite de accionistas. Por lo general, solo se permite que este tipo de empresas cuente con unos 100 socios.

¿En qué otros aspectos se diferencian los diferentes registros legales en EEUU?

En cuanto a las diferencias, es importante entender que son empresas o formas de negocio con estructuras diferentes. Algunas de las diferencias más relevantes son:

  • Las LLC, las C-Corp pueden ser propiedad de uno o varios miembros, que pueden gestionar la empresa por sí mismos o designar gerentes. Las S-Corp tienen restricciones en cuanto al número y tipo de accionistas. Una Sociedad Colectiva debe tener dos miembros como mínimo. Y, las Sole Proprietorships están compuesta solo por un único propietario.
  • En cuanto a temas fiscales, tanto las S-Corp como las LLC califican como de "paso a través". Sin embargo, las S-Corp deben cumplir con una serie de requisitos para poder mantener su estatus. Las declaraciones de impuesto de una Sole Proprietorships las realiza su titular en su declaración personal. En el caso de las Sociedades Colectivas, los socios son los que declaran y pagan los impuestos. Por su parte, las Corporaciones Tipo C, además de tener la obligación de declarar y pagar los impuestos que correspondan, sus accionistas deben cancelar impuestos sobre los dividendos que reciban de la corporación.
  • Tal y como se mencionó anteriormente, abrir una LLC requiere de un proceso más simple y rápido para su registro en la Secretaría de Estado del estado en la que vaya a operar. Para registrar una S-Corp se deben cumplir con ciertas formalidades corporativas, como mantener registros de actas de reuniones y seguir ciertos procedimientos corporativos. Por su parte las Sole Proprietorships y las Partnerships no necesitan un registro legal. Y, las C-Corp, al igual que las LLC y las S-Corp deben registrarse en la Secretaría de Estado del estado correspondiente.
  • En cuanto al nivel de prestigio, las S-Corps son percibidas como más prestigiosas y ello es más atractivo para inversionistas. Pero en el caso de pequeñas empresas, las LLC, Sole Proprietorships y las Partnerships   son más convenientes por su flexibilidad.