Llámanos ahora
+1 (315) 756 6115

Centro de ayuda Owners

Centro de ayuda >

¿Qué es el SEO Local y por qué es importante para un negocio de mejoras para el hogar?

¿Qué es el SEO Local y por qué es importante para un negocio de mejoras para el hogar?

Una estrategia clave para atraer nuevos clientes a tu negocio de mejoras para el hogar es el SEO Local. Aprende cómo aprovecharlo. 

Empezar un negocio de mejoras para el hogar es un reto que nunca acabará. No solo se trata de preocuparte por captar nuevos clientes, ofrecer un servicio de calidad y satisfacer las necesidades de quienes te contratan. También debes encargarte de aumentar la visibilidad de tu negocio de todas las maneras posibles… Y el SEO local es la mejor opción si de atraer clientes se trata. 

Lo cierto es que, cuando una persona busca un negocio de mejoras para el hogar, lo primero que hará será conectarse a internet. De hecho, se ha demostrado que el 97% de los clientes potenciales de cualquier negocio, buscan primero en línea antes de concretar una compra. 

Y como el SEO local es capaz de ayudar a tu negocio a aparecer en los resultados de búsqueda locales, es indispensable que aprendas cómo puedes aprovecharlo. 

¿Qué es el SEO Local?

Cuando hablamos de SEO Local nos referimos al conjunto de estrategias que se utilizan para la optimización de los motores de búsqueda, como Google. Estos favorecen enormemente a los negocios, pues los hacen visibles ante los usuarios. 

Es importante mencionar que el SEO local es muy diferente al SEO tradicional, pues se concentra en las búsquedas locales. 

En pocas palabras, el SEO local fomenta la optimización de la presencia online, aumentando el tráfico local, el reconocimiento y la visibilidad. Lo mejor de todo es que cualquier negocio con una ubicación física puede aprovechar las ventajas del SEO local. Por ejemplo, quienes se dedican a trabajar en las mejoras del hogar pueden beneficiarse al conseguir clientes en su zona local. Pero, ¿Cómo funciona exactamente?

Funcionamiento del SEO local 

Cuando un usuario realiza una búsqueda local, Google tiene en cuenta su ubicación, con el objetivo de mostrar los resultados más relevantes. Esto significa que los negocios que se encuentren cerca de la ubicación del usuario tendrán más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

En este tipo de optimización, Google utiliza una variedad de factores para determinar la relevancia de un negocio para una búsqueda local. Algunos de los factores son: 

  • La ubicación física del negocio de mejoras para el hogar.
  • La información de contacto del negocio. Incluyendo su dirección, número de teléfono y horario de atención.
  • Las reseñas realizadas por los clientes.
  • La actividad que tiene el negocio en internet, considerando las interacciones en redes sociales y sitio web. 

Importancia del SEO Local

Los negocios que se dedican a las mejoras para el hogar, como sucede con la jardinería, plomería, remodelación y limpieza, son los que se benefician más del SEO local. Para un negocio con este tipo de servicios, el SEO local hace la diferencia entre multiplicar los clientes potenciales o ser un desconocido en el área. 

Resulta indispensable aprovechar este recurso para maximizar tu visibilidad en los resultados de búsqueda local. Todo esto puede conducir al aumento en el tráfico web, los clientes potenciales, y por consiguiente las ventas.

Sin embargo, la relevancia del SEO local no se detiene ahí. Esta herramienta puede ayudarte a mejorar la reputación de tu negocio. Cuando un negocio aparece en los resultados de búsqueda local, los usuarios visualizan las reseñas de otros clientes para corroborar la calidad de los servicios prestados. De esta forma, si el negocio tiene buenas reseñas, los usuarios podrán confiar en el negocio y utilizarlo.

El SEO local también puede ayudar a los negocios a crear una presencia en línea más sólida. Cuando los negocios crean su perfil en Google My Business, pueden asegurarse de que su información esté disponible para los usuarios que realizan búsquedas locales. 

En general, el SEO local es una herramienta valiosa para los negocios de jardinería, plomería y limpieza. Al seguir las prácticas de SEO local, los negocios pueden formalizar un negocio mucho más sólido y lucrativo, pues está a la vista de todos. 

¿Cómo el SEO local puede ayudar a un negocio de mejoras para el hogar?

Muchas veces entendemos teóricamente para qué sirven las herramientas, pero nos cuesta visualizarlas en la práctica. Si este es tu caso con el SEO local, no te preocupes. Comprender cómo el SEO local puede ayudar a tu negocio de mejoras para el hogar, es muy sencillo. 

Imagina a tus futuros clientes con la necesidad de tus servicios. Requieren a una persona que los ayude a limpiar, a remodelar un espacio o que se ocupe del jardín. Y lo primero que hacen es buscar con sus teléfonos móviles. Pero, ¿Qué escribirían?

  • Un cliente potencial buscaría "plomero cerca de mí" en Google. Si lograste optimizar el SEO local, tu negocio aparecerá en los primeros lugares de la búsqueda local. 
  • Otro cliente potencial busca "cómo instalar un grifo" en Google. Tú sitio web puede aparecer en los resultados de búsqueda, lo que te permite proporcionar información útil a este cliente potencial y generar confianza.
  • Un cliente potencial está buscando "mejores jardineros de mejoras para el hogar en [su ciudad]" en Google. Tu negocio puede aparecer en los primeros resultados de búsqueda, lo que te permite competir con negocios del mismo rango y área. 

¿Cómo mejorar el SEO local?

Si tienes un negocio de mejoras para el hogar como la plomería, jardinería, remodelación o limpieza, debes optimizarlo al SEO local. Para ello te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Completar el perfil de tu negocio en Google My Business. Procura anexar información precisa y sin errores sobre tu negocio. 
  • Obtén tus primeras reseñas de clientes. 
  • Optimiza tu sitio web y redes sociales con palabras claves que sean relevantes para tu localidad. 
  • Crea solo contenido de alto valor que sea atractivo para las personas de tu localidad, como blogs o artículos. 
  • Participa en directorios locales. 

Sin duda alguna, si sigues estos consejos, puedes mejorar enormemente tu SEO local y así atraer más clientes a tu negocio de mejoras para el hogar. 

En conclusión, el SEO local es una estrategia importante para cualquier negocio que quiera llegar a clientes potenciales en su zona. El secreto está en optimizar tu SEO local a la perfección. Por ello, si necesitas ayuda, puedes contactar con tu coach de Owners. 

Al seguir las prácticas de SEO local, los negocios pueden mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda local y aumentar sus posibilidades de atraer nuevos clientes y ventas. Por esta razón, si eres propietario de un negocio de jardinería, plomería o limpieza, te recomendamos que sigas las prácticas de SEO local para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece internet.